Aldana Toledo
“Jamás pensé que lo tomaría tan bien"
“Hola Mónica! te vamos a contar nuestra historia ya que ahora tengo quien me acompañe en este camino… Yo soy celíaca desde el año de edad… estuve internada 9 meses de bebé hasta que descubrieron que era y hoy mi hija de tan solo 6 años fué diagnosticada hace 2 semanas y realmente nos sorprendió su actitud!!! Tuvo 3 internaciones en estos años. La última a principios de noviembre de este año y a raíz de eso (y mis sospechas de siempre) le repitieron los anticuerpos y dieron todos positivos hace tan solo 2 semanas. Ingreso con una hipoglucemia de 42 por una gastroenteritis y durante la internación es que le hacen los estudios nuevamente.
Cuando tuvimos el diagnóstico pensábamos la mejor manera de transmitirle toda nuestra confianza a ella sabiendo que esto le va a cambiar su vida para bien!!! La felicidad de ella no la puedo describir con palabras. Jamás pensé que lo tomaría tan pero tan bien!!!
Se puso feliz cuando le contamos que iba a tener que comer todas las cosas que yo comía de ahora en adelante.
Desde ese día es muy consciente con todo lo que come, pregunta en el jardín si tiene loguito y sino no lo come. Se está adaptando genial y eso nos demuestra que muchas veces subestimamos a los niños creyendo q se sentirán mal por el diagnóstico y no es así!!
Ojalá les sirva de experiencia para ser sinceros con sus hijos desde un comienzo, acompañándolos en este proceso de nuevos aprendizajes que quizás tengan sus tropezones pero los lleve a una vida sana y feliz como siempre soñaron que tendrían!!! Un beso grande y gracias por leerme Mónica.”
– Aldana Toledo