Arrolladitos Primavera
Sin tacc, sin gluten, apta para Celíacos.
Tiempo
55´
Dificultad
Media
Porciones
10
Ingredientes
- 100 g de Maizena
- 100 g de mandioca
- 100 g de leche en polvo descremada
- 1 cda. sopera de goma xántica
- 1 huevo
- 2 cdas. de aceite de maíz
Chicle
- 2 cdas. soperas de mandioca
- 70 cc de agua
Relleno
- 1 cebolla de verdeo
- ½ ají morrón
- 75 g de repollo
- 1 zanahoria mediana
- 50 g de brotes de soja
- Aceite de maíz
- Aceite de sésamo
- 150 g de carne de cerdo picada
- 150 g de carne vacuna picada
- 150 g de camarones
Instrucciones
- 1- Mezclá con batidor de alambre la Maizena, la mandioca, la leche en polvo y la goma xántica. Pesá 100 g y colocalos en un bol, agregá el huevo y las cucharadas de aceite bien contadas, mezclá y reservá.
- 2- Prepará el chicle, mezclá los ingredientes, llevá a fuego fuerte, y cociná sin dejar de revolver hasta que se forme un chicle transparente y se separe del fondo.
- 3- Agregá el chicle a la preparación anterior y comenzá a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera, luego con las manos.
- 4- Continuá incorporando de a poco la mezcla de ingredientes secos hasta que su consistencia permita estirarla con un palote. Pasá por la máquina de amasar, varias veces. Pasala 2 veces en Nº 3, 2 veces en Nº 4, 2 veces en Nº 5, 2 veces en Nº 6, 2 veces en Nº 7, 2 veces en Nº 8, y en la última pasada espolvoreá Maizena y se pasa en Nº 9, hasta quedar como masa Filo.
- 5- Rellená y freí con aceite no muy caliente. Riquísimos!
Relleno
- 1- Cortá en juliana la cebolla, el ají, el repollo, la zanahoria y lavá los brotes de soja.
- 2- Colocá un poco de aceite de maíz y un poco de aceite de sésamo en un wok o sartén. Cuando esté caliente, rehogá primero las cebollas de verdeo, luego el ají, las zanahorias y el repollo. Cuando estén tiernos, agregá las carnes. Cuando cambien de color, incorporá los brotes de soja y los camarones, y dejá que el relleno repose y se enfríe antes de armar los arrolladitos.
- 3- Tip: cambiando el relleno por jamón y queso, quedan unos excelentes bocaditos para una recepción.