Cheesecake de Calabaza
Sin gluten, sin tacc, apta celíacos!
Tiempo
120´
Dificultad
Media
Porciones
10
Ingredientes
Masa
- 70 g de margarina
- 70 g de azúcar
- 1 yema
- 10 g de cacao amargo
- 30 g de Maizena
- 30 g de mandioca
- 10 g de leche en polvo descremada
- 1 cdita. de goma xántica
- 1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
Relleno
- 1 kg de calabaza
- 150 g de azúcar rubia
- Manteca a gusto
- Canela en rama cantidad necesaria
- 550 g de queso crema
- 3 cdas. de manteca derretida
- 6 huevos
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- Ralladura fina de 1 limón
Instrucciones
Masa
- 1- Colocá en un bol la margarina y el azúcar, revolvé sin batir y agregá la yemas y el cacao.
- 2- Mezclá con batidor de alambre la Maizena, la mandioca, la leche en polvo, la goma xántica y el bicarbonato, agregá de a poco hasta que la masa te quede medio pegote en las manos, dejá reposar un ratito, porque al dejar reposar la Maizena se va secando y se puede estirar. Con la ayuda de un film, estirá con palote.
- 3- Prepará un aro desmontable de 26 cm, enmantecá el fondo, colocá la masa en el fondo del molde y horneá a 150 ºC por 15’, colocá una asadera en el piso del horno para que no se queme la preparación.
- 4- Retirá y dejá enfriar.
Relleno
- 1- Colocá en una placa forrada con papel de aluminio la calabaza pelada y cortada en rodajas con un poco de manteca, azúcar y la canela en rama molida con molinillo. Horneá por 25- 30’.
- 2- Retirá y dejá enfriar, pasá por la procesadora y hacé un puré.
- 3- Batí el queso, la manteca derretida y el azúcar. Agregá de a uno los huevos, intercalando con el puré de calabaza y perfumá con la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
- 4- Volcá la preparación en el molde sobre la masa precocida, envolvé el molde con papel aluminio para que no entre agua durante la cocción y también colocá papel aluminio por encima para que no se forme costra.
- 5- Cociná 30-40’ a baño María, en horno bajo a 145 ºC. Apagá el horno y dejá que se vaya enfriando dentro del horno. Llevá a la heladera.
Presentación
- Prepará un almíbar, agregando en una olla con agua 1 taza de azúcar, 1 taza de jugo de naranja, cáscaras de 2 naranjas ó 2 limones, previamente hervidas, y una ramita de canela. Herví a 105º-108 ºC, rociá y serví.