Fideos sin Lactosa
Sin tacc, sin gluten, aptos para celíacos!
Tiempo
50´
Dificultad
Media
Porciones
6/7
Ingredientes
- Huevos 2
- Yemas 2
- Aceite de maíz u oliva 7 cucharadas
- Sal de mar 1 cucharadita
- Mezclar con batidor de alambre y utilizar como "Harina":
- Maizena 250grs.
- Mandioca 250grs.
- Harina de arroz 250grs.
- Goma xántica 1 cucharada sopera
Chicle
- Mandioca 6 cucharadas sopera
- Agua 200cc.
Instrucciones
- 1- Se coloca en un bowl 3 cucharadas de la "Harina", se agregan los huevos, las yemas, las cucharadas de aceite bien contadas, se mezclan y se procede a hacer el chicle de mandioca.
- 2- Para el chicle, se colocan los elementos en frío, se mezclan y se lleva fuego fuerte, sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y se separe del fondo.
- 3- Se agrega el chicle a la preparación de los huevos, la "Harina", el aceite y la sal y se comienza a amasar. Primero, con la ayuda de una cuchara de madera. Luego se continua amasando, colocando de a poco la "Harina", hasta que con un palote se pueda estirar y comenzar a pasar por la maquina de amasar, tantas veces como sea necesario, hasta lograr una masa homogénea. En la última pasada se espolvorea Maizena y se cortan los fideos en Nº 5 (esta numeración es diferente para cada maquina).
- 4- Se dejan descansar un ratito, mientras se prepara una olla con sal de mar y aceite.
- 5- Cuando hierve el agua, se ponen los fideos. Después de 5´ o cuando esten flotando, ya están listos para ser colados.
- 6- Se colocan en una fuente con aceite, se revuelven, se les coloca tuco y a DISFRUTAR!!!
- 7- Se colocan en bandejas de 150 grs. o 200 grs. sin espolvorear con Maizena, se envuelven con un film y, dentro de las Ziploc, pueden ir 2 o 3 fuentecitas, así se tiene una porción por cada bandeja. Duran mucho tiempo, más de 3 meses.