
Helado de Frutilla
Para refrescarse estos días de calor con un RIQUÍSIMO helado casero. Condición necesaria: tener la turbinadora, la máquina de hacer helados o MUCHA GARRA al batir cada 2 min!!!
Tiempo
160´
Dificultad
Baja
Porciones
2 kgrs.
Ingredientes
- Frutillas (pulpa) 500 grs.
- Crema de leche 450 grs.
- Leche 400 cc.
- Leche en polvo 50 grs.
- Jugo de limón 50 cc.
- Azúcar 270 grs.
- Dextrosa 170 grs.
- Agar – Agar 10 grs.
- Estabilizante 5 grs.
Instrucciones
- 1- Lavamos las frutillas, les quitamos el cabito, le agregamos el azúcar (200 grs) y al cabo de un rato, cuando comenzaron a largar el juguito, las licuamos y reservamos en la heladera.
- 2- Colocamos en una cacerolita la leche, la crema de leche, la dextrosa, azúcar (70 grs.) mezclada con el agar-agar, dejamos que rompa el hervor y notaremos que se espesa la preparación.
- 3- Retiramos, llevamos la preparación a un baño María inverso, hasta que esté a temperatura ambiente.
- 4- Luego llevamos la preparación al freezer hasta que comience a engrosar las paredes del bowl. Pasadas aproximadamente las 4/5 horas, es el momento en que hay que sacarlo del freezer.
- 5- Preparamos la máquina para turbinar el helado, colocamos la mezcla que estaba en el freezer y comenzamos a turbinar.
- 6- Luego por el agujerito que tienen todas las maquinas turbinadoras, le vamos agregando de a poco la pulpa de frutilla que estaba reservada en la heladera, cuando ya la mezcla tiene incorporado el aire necesario para que se mantenga frío y a la vez está en un estado cremoso.
- 7- Retiramos de la máquina el helado, lo colocamos en un recipiente que llevaremos al freezer por un tiempo de cómo mínimo dos horas y LISTO... a disfrutar de un heladito hecho en casa!!!