Mariela
“Escuchar al corazón y la intuición"
“Hola! Me encantó la sección de contar historias.. y como muchas otras imagino que la nuestra puede ayudar, aunque sea que ayudemos a una persona, ya es sentirse realizada..
Mi nombre es Mariela mamá de Julia (13) y Emilia (
En el 2014 diagnostican a Julia en ese entonces tenía 8 años, con diabetes.. salimos de la clínica con los estudios, ya con un valor raro de la antitransglutaminasa, pero confiando en el médico.. esperamos.. con los laboratorios de control siguientes, seguían existiendo valores raros, ( anticuerpos positivos, genético positivo) pero el médico seguía diciendo que no había de que preocuparse, seguimos confiando, las palabras de un médico en ese entonces eran palabras mayores..
Desconociendo la celiaquía, síntomas y demás seguíamos con nuestra vida habitual..
Hasta que un día julia fue de cuerpo con sangre, y mientras lo cuento no puedo creer que haya esperado tanto.. debido a esto último le hicieron tomografía, centellograma.. pasar por cada uno de estos estudios fue desgarrador..
Con una lucha interna, sentir que traicionaba a su médico.. agarre todos los estudios y fui a una gastroenterologa infantil.. y si bien volvimos a realizar todos los estudios e incluso la endoscopia ya de sólo ver los laboratorios estaba casi confirmado.. si, en el 2016 dos años después nos confirmaban la celiaquía de Julia.. un combo!
Sentí que toque fondo, ese fondo que en realidad me hizo empujar para salir adelante con más fuerza.. hoy la llevamos muy bien.. aceptando lo que nos tocó.. tengo una hija de oro y ella tiene una mamá de oro también..
Un médico es un profesional, no hay dudas, y sus palabras siguen siendo palabra mayor.. pero es un humano y como tal se puede equivocar.. hay que escuchar al corazón y la intuición.. quien sabe cuánto tiempo más hubiésemos estado desconociendo y generando algún mal mayor..
Hoy julia está muy bien, negativizó en el primer control a los 6 meses y aunque nos costó conseguir, cambiamos de diabetologo..”
– Mariela mamá de Emilia