
Pastafrola
Apta celíacos, sin tacc, sin gluten!
Tiempo
50´
Dificultad
Baja
Porciones
1 pastafrola
Ingredientes
- Manteca 130grs.
- Azúcar 130grs.
- Yemas 2
- Esencia de vainilla 1 cda.
- Almendras peladas 50grs.
- Dulce de membrillo 500grs.
- Para pintar: 1 yema y un poco de leche
- Mezclar muy bien con batidor de alambre y utilizar como "Harina":
- Mandioca 60grs.
- Maizena 120grs.
- Leche en polvo descremada 60grs.
- Pre-mezcla autorizada 120grs.
- Goma xántica 1 cda.
Instrucciones
- 1- Primero ponemos a hervir agua e introducimos las almendras. Dejamos que hiervan por 5 minutos, las retiramos y con un repasador les quitamos la cáscara que las recubre.
- 2- Inmediatamente, cuando todavía estén calentitas, las pasamos por la procesadora hasta formar una pasta de almendras y reservamos.
- 3- En otra ollita cortamos el dulce en trozos, agregamos 3 cucharadas de agua caliente y revolvemos hasta disolver el dulce formando una crema.
- 4- Batimos la manteca y el azúcar hasta formar una pasta cremosa, agregamos las yemas de a una, luego la pasta de almendras y por último la esencia de vainilla.
- 5- Vamos incorporando la "Harina" de a poco hasta que podamos amasarla sobre la mesada.
- 6- Enmantecamos y espolvoreamos con Maizena un molde desmontable de 24cm., forramos el molde con la masa y allí llenamos con la pasta-crema que formamos con el dulce de membrillo. Cubrimos con tiras entrecruzadas utilizando el resto de masa.
- 7- Pintamos con una yema mezclada con un poco de leche las superficies de masa. Cocinamos a horno mínimo por 25 – 30 minutos o hasta que tome un leve dorado.