


Pie Copos de Chocolate
Sin tacc, sin gluten, apto para celíacos.
Tiempo
110´
Dificultad
Media
Porciones
1 torta
Ingredientes
Masa
- Azúcar Negra 125 grs.
- Yemas 2 u.
- Harina de Almendras 100 grs.
- Manteca 150 grs.
- “Harina” 360 grs.
- Esencia de vainilla 1 cdita.
- Claras de huevo 3 u.
- Almendras picadas 100 grs.
- Azúcar 100 grs.
- Sal una pizca
- Azúcar impalpable 50 grs.
- Maizena 1 cda.
"Harina"
- Maizena 120 grs.
- Fécula de mandioca 120 grs.
- Leche en polvo descremada 120 grs.
- Goma Xántica 1 cucharada de postre.
Crema de Chocolate
- Leche 480 cc.
- Maizena 50 grs.
- Azúcar 180 grs.
- Yemas 4 u.
- Cacao Amargo 60 grs.
- Chocolate cobertura semi-amargo 150 grs.
Instrucciones
- 1- Batimos la manteca y el azúcar hasta formar una pasta cremosa, agregamos las yemas de a una, luego la harina de almendras y por último la esencia de vainilla.
- 2- Vamos incorporando la ¨Harina¨ de a poco hasta que podamos amasarla sobre la mesada.
- 3- Enmantecamos y espolvoreamos con Maizena un molde desmontable de 24cm., forramos el molde con la masa de un espesor de 4mm. y reservamos en la heladera durante 30 minutos aproximadamente.
- 4- Colocamos las claras en la batidora y comenzamos a batirlas. Una vez que espumen, incorporamos la sal y azúcar en tres veces y seguimos batiendo hasta obtener una preparación firme como un merengue.
- 5- Al merengue obtenido le agregamos el almidón de maíz junto con el azúcar impalpable previamente tamizados y las almendras picadas. Mezclamos con movimientos envolventes.
- 6- Retiramos el molde de la heladera, volcamos el relleno dentro del molde y cocinamos en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 1 hora.
- 7- Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar y, una vez fría, decoramos la superficie con la crema de chocolate formando gotas alrededor de la tarta, hasta cubrir la superficie por completo.
Crema de Chocolate
- 1- Colocamos en una cacerola ¾ partes de leche, la mitad de azúcar y el cacao y llevamos al fuego hasta que hierva.
- 2- En un bol colocamos el resto de azúcar con almidón de maíz, mezclamos y agregamos las yemas junto con el resto de leche, mezclamos y, una vez que la leche rompa hervor, vertemos una pequeña parte sobre la yemas para atemperar.
- 3- Volcamos dicha preparación sobre el resto de leche caliente. La llevamos nuevamente al fuego y batimos continuamente hasta que espese.
- 4- Retiramos del fuego y agregamos el chocolate cobertura picado.
- 5- Dejamos reposar unos minutos y mezclamos hasta disolver el chocolate.
- 6- Luego colocamos la preparación dentro de una manga y la llevamos a la heladera para que enfríe y tome consistencia.
Presentación
- Servimos una porción en un plato y acompáñela, si quiere, con crema chatilly y decore con almendras y viruta de chocolate.