Ravioles de Castaña y Cerdo
Sin tacc, sin gluten, aptos para celíacos.
Tiempo
50'
Dificultad
Media
Porciones
7
Ingredientes
- Huevos 1
- Aceite de maiz cucharadas 2
- Harina de castañas “Magla” 100grs. (esta industria está elaborando un nuevo producto, “Harina de Castaña” apta para celiacos, con la que pudimos comprobar que una masa como la que realizamos, asimila perfectamente un agregado fino de tono, sabor especial y la plasticidad que transforma este plato de ravioles en una delicada originalidad de la mesa de los celíacos)
- Para utilizar como “Harina”:
- Maizena 200grs.
- Mandioca 200grs.
- Leche en polvo descremada 200grs.
- Goma xántica 1 1/2 cucharada sopera
Chicle
- Mandioca 4 cucharadas soperas
- Agua 200cc.
Relleno
- Carre de cerdo 1
- Cebollas medianas 2
- Castañas al horno 200grs.
- Salvia cantidad necesaria
- Sal a gusto
- Pimienta negra a gusto (bastante)
- Manteca 50grs.
- Aceite de oliva un chorrito
Instrucciones
Relleno
- 1- Colocamos un sartén de teflón sobre el fuego e incorporamos la manteca y el aceite y dejamos que caliente un poco
- 2- Cortamos la cebolla en Brunoise, la agregamos a la mezcla de manteca y aceite ya caliente, salpimentamos y dejamos que se dore.
- 3- Cortamos la salvia y la incorporamos junto con el cerdo, que cortamos en trozos pequeños y dejamos que se cocine un poco, mientras retiramos las castañas del horno ya cocidas, cortamos en daditos e incorporamos a la mezcla anterior.
- 4- Salpimentamos para ratificar sabores, dejamos enfriar y pasamos el relleno por la procesadora.
Masa
- 1- Se colocan en un bowl los 100grs. de harina de castaña, se agregan el huevo y las cucharadas de aceite bien contadas y se mezclan.
- 2- Luego se procede a hacer el chicle de mandioca. Para este chicle se colocan los elementos en frío, se mezclan y se llevan a fuego fuerte, sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y éste se separe del fondo.
- 3- Se agrega el chicle a la preparación de los huevos, la harina de castaña y el aceite, se coloca la sal y se comienza a amasar.
- 4- Amasamos, primero con la ayuda de una cuchara de madera. Comenzamos a agregar la “Harina”. Luego, cuando este más dura, pasar por la máquina de amasar tantas veces como sea necesario, hasta lograr una masa homogénea, consistente y tersa con una última pasada en el Nº 5.
- 5- Mientras tanto se espolvorea con Maizena la raviolera para prepararla para recibir estas planchas.