


Torta Banana Split
Sin tacc, sin gluten, apta para celíacos!
Tiempo
60´
Dificultad
Baja
Porciones
1 torta
Ingredientes
- Huevos 3
- Azúcar 300 grs.
- Aceite 250 cc.
- Esencia de vainilla 2 chorritos
- Bananas 3
- Sal ½ cucharadita
- Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
- Chocolate rallado 50 grs.
- Canela optativo
- Dulce de leche repostero cantidad necesaria
- Crema de leche 500 grs.
"Harina"
- Maizena 110 grs.
- Fécula de mandioca 110 grs.
- Harina de arroz 65 grs.
- Leche en polvo descremada 65 grs.
- Goma xantica 1 cucharada
Instrucciones
- 1- Batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla (reservamos una cucharada de azúcar para batir la crema) hasta llegar a punto letra y agregamos en forma de hilo el aceite. Cuando está todo bien integrado, incorporamos las bananas pisadas y mezclamos. Agregamos la harina con la sal y el bicarbonato de sodio, aquí con lo seco va la canela si desean agregarla.
- 2- Disponemos en moldes de 18cm. (3 tres). Si no tienen tres moldes iguales, van cocinando de a uno, no perjudica el resultado.
- 3- Batimos la crema de leche con 1 cucharada de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. Cuando esta batida, se agrega el chocolate rallado grueso formando una crema granizada.
Armado
- 1- En un plato de presentación colocamos una de las tres bases de la torta, con una manga descartable y una boquilla lisa N° 22 comenzamos a rellenar con dulce de leche repostero, haciendo círculos desde el centro hacia afuera. Tener la precaución de que el relleno esté parejo. Ponemos primero el dulce de leche porque es más pesado que la crema y, si ponemos al revés, cuando queramos cortar, se va a desarmar toda la torta. Siempre los rellenos más pesados van en la primer capa.
- 2- Colocamos la segunda base y realizamos el mismo procedimiento. Con una manga descartable y boquilla N°22, rellenamos con la crema granizada, comenzando desde el centro hacia afuera. Haciéndolo así, nos aseguramos que en las tortas no desaparezca el centro y se una como una gran mezcla de rellenos.
- 3- Colocamos el último piso al revés, es decir, la parte que estaba en la cocción como base, la ponemos hacia arriba ya que esa es la que nos da una terminación pareja.
- 4- Enderezamos bien los lados, le colocamos un acetato y llevamos a la heladera por un rato para que la crema quede firme al igual que el dulce de leche.
- 5- Como terminación, hacemos unos copetes de crema granizada y la rociamos con chocolate rallado.