Torta Helada con Frutillas
Sin tacc, sin gluten, apta para celíacos!
Tiempo
40´
Dificultad
Baja
Porciones
12
Ingredientes
Base
- 3 huevos
- 3 cdas. de azúcar
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 3 cdas. de Maizena
- 1 taza de azúcar para caramelo
- 1 tacita de vino blanco dulce
Mousse
- 6 huevos
- 250 g de azúcar
- 500 cc de crema de leche
- 100 ml de vino blanco dulce
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- Frutillas cantidad necesaria
Presentación
- 200 g de crema de leche
Instrucciones
Base
- 1- Colocá en la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y batí hasta que se obtenga un punto letra fuerte. Por último, agregá en forma envolvente la Maizena.
- 2- Prepará una placa forrada en el fondo con papel manteca, esparcí la preparación y horneá a fuego fuerte por 15’ o hasta que esté seco como un bizcocho.
- 3- Prepará aparte un lienzo y cubrí con azúcar. Retirá del horno la placa y volcá sobre el lienzo azucarado, después de 5’.
- 4- Despegá los bordes, volcá nuevamente sobre el lienzo y despegá el papel manteca. Dejá enfriar y triturá para cubrir el fondo de un aro de 30 cm de diámetro. Humedecé con el vino dulce, prepará un caramelo claro y distribuí en forma de hilo sobre la base triturada y humedecida.
Mousse
- 1- Batí las yemas con 100 g de azúcar a baño María hasta que llegue a 85 ºC, retirá del fuego, colocá en el bol de la batidora y seguí batiendo hasta que las yemas queden firmes y se haya enfriado el batido.
- 2- Batí la crema a 3/4 e incorporá al batido de las yemas, perfumá con el vino y la esencia de vainilla.
- 3- Colocá las claras con el azúcar restante a baño María hasta que se disuelva el azúcar y esté caliente la preparación, retirá hasta que se haga un merengue bien firme.
- 4- Incorporá a la crema anterior con movimientos envolventes, volcá la preparación sobre el molde preparado, envolvé con papel film y llevá al freezer, por lo menos por 12 horas.
Presentación
- Para la presentación retirá la torta del aro y con la crema batida a punto chantilly puesta en una manga con pico rizado, realizá ondas y copos de crema, y colocá las frutillas de adorno. Pueden ser cerezas.