Tostadas
Sin tacc, sin gluten, aptas para celíacos.
Tiempo
50'
Dificultad
Baja
Porciones
12/14
Ingredientes
- Maizena 150 grs.
- Mandioca 150 grs.
- Leche en polvo descremada 150 grs.
- Maíz blanco procesado 200 grs.
- Aceite de maíz 5 cucharadas
- Huevos 1
- Levadura 50 grs. (leche ½ taza, sal cantidad necesaria, azúcar 1 cucharada)
Instrucciones
Pasta de Maíz Blanco
- 1- Lavamos 500 grs de maíz blanco y lo dejamos en remojo durante toda la noche.
- 2- Al día siguiente lo volvemos a enjuagar, colocándolo en un olla grande. Si bien en el envase dice 2 litros y tres horas de cocción, nosotros ponemos 5 litros de agua y dejamos que hierva despacito, más de 3 horas, hasta que el grano absorba toda el agua y asimismo quede tierno.
- 3- Luego de esperar que se enfríe, lo pasamos por la procesadora y lista la pasta de maíz blanco.
- 4- Un pequeño consejo, yo la pongo en el freezer separada por bolsitas de 200 grs. así cuando lo necesito la retiro por porciones.
Preparación
- 1- Entibiamos la leche, le agregamos la sal y el azúcar e incorporamos la levadura para que espume.
- 2- Ponemos en un bowl la Maizena, la mandioca, la leche en polvo, el maíz procesado, el huevo y el aceite. Mezclar y/o amasar y, por último, agregar la espuma de la levadura que habíamos puesto a espumar.
- 3- Enmantecamos 6 moldes de 13 cm (tipo pizzetas) y los llenamos con 200 grs de la mezcla anterior. Dejamos que leven en un lugar calentito y mientras preparamos el horno a temperatura media.
- 4- Cuando ya levaron, los metemos en el horno por un tiempo aproximado de 20/25 minutos o comprobando que estén cocidos, pero no dorados, tienen que quedar blanquitos.
- 5- Dejamos que se enfríen y cortamos en forma transversal en rodajas finitas.
- 6- Ponemos estas rodajas en una placa al horno, hasta conseguir un tostado caramelo, así tenemos las “tosties” para llevar en celofán a la oficina, a la escuela, al picnic, etc. y bien acompañadas con algo salado, dulce o solitas.