
Turrón Crocante
Sentimiento festivo y navideño! Una opción dulce, rica y saludable para estas fiestas. A los chicos y grandes nos encantan! Turrón crocante sin tacc, apto celíacos, sin gluten.
Tiempo
50´
Dificultad
Baja
Porciones
7
Ingredientes
- Azúcar 200 grs.
- Maníes pelados y tostados 350 grs.
- Glucosa 50 grs.
Instrucciones
- 1- Colocamos primero los maníes pelados en una sartén de teflón a tostar, dejamos que se enfríen y reservamos.
- 2- Luego en el mismo sartén colocamos el azúcar junto con la glucosa, las llevamos sobre fuego, hasta que obtenemos un caramelo claro de aprox. 145º - 147ºC.
- 3- Agregamos el maní tostado - pelado y mezclamos hasta impregnarlo con el caramelo.
- 4- Seguimos revolviendo hasta que notamos que con la cuchara comienzan a hacerse unos hilos finos de caramelo. Hay que esperar hasta ese momento, en caso contrario, cuando vertamos la preparación sobre la mesada de mármol, todo el caramelo va a quedar depositado abajo… y eso no va a quedar nada rico!
- 5- Es el momento de volcar la preparación sobre la mesada, ya rociada con aceite en spray.
- 6- Alisamos la superficie con un rodillo untado con un poquito de aceite.
- 7- Con el cuchillo rociado apenas con aceite en spray, cortamos primero los bordes para emparejar y luego lo hacemos en forma de barras antes de que la preparación se enfríe por completo.
- 8- Una vez frío el turrón, ya podemos esperar a PAPÁ NOEL!
Opción 2: Turrón Crocante de Almendras
- 1- Colocar las almendras en agua hirviendo de 1 a 2 minutos.
- 2- Dejar reposar unos instantes y retirar la piel de cada una, realizando una leve presión con los dedos o haciendo fricción con un lienzo.
- 3- Luego hay que tostarlas para que vuelvan a estar crocantes y reservamos para utilizar en la preparación del turrón.