

Turrón Semi Duro
Turrón semi duro de almendras para disfrutar en familia, con todxs! Turrón sin tacc, sin gluten, apto celíacos.
Tiempo
60´
Dificultad
Baja
Porciones
8/9
Ingredientes
- Claras 50 grs.
- Azúcar 20 grs.
- Almendras peladas y tostadas 300 grs.
- Glucosa 90 grs.
- Azúcar 420 grs.
- Agua 100 cc.
- Miel 250 grs.
Instrucciones
- 1- Colocar las almendras en agua hirviendo de 1 a 2 minutos.
- 2- Dejar reposar unos instantes y retirar la piel de cada una realizando una leve presión con los dedos o haciendo fricción con un lienzo.
- 3- Luego hay que tostarlas para que vuelvan a estar crocantes y reservamos.
- 4- Ponemos en la batidora a batir a nieve las claras con los 20 grs. de azúcar.
- 5- Luego, en dos cacerolitas al fuego colocamos, en una el agua, la glucosa y el azúcar y en la otra la miel. Dejamos que hiervan hasta que el azúcar llegue a 130ºC y la miel a 150ºC. Esta última al llegar a esta temperatura, no solo le va a dar sabor sino también color, ya que toma un color caramelo fuerte.
- 6- Por el borde del bols de la batidora vamos vertiendo en forma de hilo primero el almíbar a 130ºC, dejando que se bata un ratito, mientras esperamos que la miel llegue a 150ºC y, cuando alcanza esa temperatura, hacemos la misma operación anterior.
- 7- Por el borde del bols vertemos toda la miel y seguimos batiendo por un ratito más, llevando la preparación directamente a la hornalla. Si el bols de la batidora es de plástico y no permite hacer este procedimiento, colocamos la “pasta” en una cacerolita y la llevamos al fuego mientras que con una cuchara de madera, batimos hasta que la preparación se empiece a despegar de los costados y por último del fondo de la misma.
- 8- Ya está listo así para que se le agreguen las almendras peladas y tostadas.
- 9- Tenemos preparada una fuente en cuya base pusimos una placa siliconada y un cuadrado (como los aros) de soporte. Vertemos en ella la preparación y la dejamos descansar por lo menos 48 hs.
- 10- Para cortarla y para consumir los turrones, tenemos que dejarlos secar por cuatro días.
- 11- Ahora podemos esperar a PAPÁ NOEL o a RUDOLPH! Ho Ho Ho…
Opción 2: Turrón Crocante de Almendras
- 1- Colocar las almendras en agua hirviendo de 1 a 2 minutos.
- 2- Dejar reposar unos instantes y retirar la piel de cada una, realizando una leve presión con los dedos o haciendo fricción con un lienzo.
- 3- Luego hay que tostarlas para que vuelvan a estar crocantes y reservamos para utilizar en la preparación del turrón.