Ventajas Cocina al Vapor
Hace calor, y no está bueno prender el horno, ni las hornallas, ni nada! Lo bueno de la cocina al vapor es que lo dejas cocinando, y cuando volvés ya está hecho, además que es posible comer todo en frío y está riquísimo igual!!
Las 7 grandes ventajas de la cocina al vapor suave, del libro “Comer bien para vivir mejor” de Henri Joyeux:
- No se emiten olores y el alimento mantiene su firmeza y su color natural.
- Es posible cocinar sin sal, así los alimentos conservan todas sus sales minerales y en consecuencia su sabor original.
- Se elimina el exceso de grasa.
- Algunas verduras ya no necesitarán escaldarse en abundante agua por lo que ganarán en sabor serán más digestivas y tendrán un gusto de los más delicados (cebollas, ajos, puerros, coliflores).
- La cocción al vapor es muy rápida y penetrante. 15 minutos para verduras, 30 minutos carnes blancas, 10 minutos carnes rojas.
- Se pueden utilizar la misma agua y el mismo utensilio para cocinar todos los platos de un menú.
- Tras varios meses de cocina al vapor suave, observar que desaparecen las migrañas, el estreñimiento, la flatulencia, el dolor de estómago, las hemorroides de origen alimentario.
La cocina al vapor suave es la que menos vitaminas destruye: la vitamina c de las verduras, por ejemplo, se reducen un 55% cuando se cuecen en agua, con vapor en cambio sólo apenas se pierde un 30% (laboratorio central de higiene alimentaria París).