Ser Celíaco – un estilo de vida, otra forma de ser

Viaje Sin T.A.C.C.

Te desespera irte de viaje y no tener qué comer siendo celíaco?
Acá te dejo unos consejos para no hacerse tanta mala sangre y disfrutar de esas merecidas #vacaciones!

Elige tu destino LIBREMENTE!
No dejes que ésta condición te detenga, no tengas miedo a elegir un destino, SIEMPRE van a existir opciones, frutas y legumbres hay en TODOS LADOS. Anuncia en todos lados que tu dieta es Gluten-free para que sean precavidos con tu preparación – Consultar la web de la Asociación de Celíacos del país siempre ayuda. Elige y disfruta!

ORGANIZATE!
Informate, ponete a mirar por google qué sitios de comida quedan cerca de tu parada, cuáles son las comidas típicas que vas a poder y tener que probar! Siempre que puedas consigue un sitio con cocina propia, para poder prepararte lo que te guste sin límites!

MENÚ APTO!
Hoy día la mayoría de cadenas hoteleras y compañías aéreas ofrecen menú sin gluten, en ese caso dile al agente que te atienda de manera correcta!

EL IDIOMA NO ES BARRERA!
Si no puedes explicar tu condición por desconocimiento del idioma, estas tarjetas están buenísimas para destinos diversos como Hindi, Indonesia, etc.
http://elrinconsingluten.blogspot.com/…/tarjetas-ec-en…

PREPARA TU KIT!
Un celíaco precavido vale por 2!, Es mejor estar siempre preparado y llevar un pequeño kit para emergencias, no queremos quedarnos con hambre no? Siempre es bueno tener algunas barritas de cereales, galletitas, chocolates, algún embutido o chips para cualquier emergencia antojística.

NO TE OBSESIONES, HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA PASTA Y EL PAN!
No te obsesiones en comer versiones sin gluten de platos que lo llevan de forma habitual. La lista de alimentos que no contienen gluten de forma natural es KILOMÉTRICA, y lo mismo ocurre con las recetas. (Carnes, pescados, verduras, huevos, frutas). Es más fácil encontrar un restaurante que tome las precauciones para evitar la contaminación cruzada, que uno que tenga alternativas sin gluten.

A viajar sin miedos se ha dicho!